Envío GRATIS a partir de $15.000 Para MAGALLANES, Resto de Chile $50.000

Will Carroll de Death Angel sobrevivio al Coronavirus "Estuvo 12 días en coma y Pensaron que iba a morir"

Will Carroll de Death Angel sobrevivio al Coronavirus

16 de Abril 2020

Hace unos meses, Death Angel y su baterista Will Carroll estaban teniendo uno de los mejores años de su historia. Después de décadas como pilar del thrash del Bay Area, Death Angel fue nominado para un Grammy (mejor interpretación de metal por "Humanicide"). En febrero, la banda comenzó una exitosa gira europea con sus compañeros del Área de la Bahía Exodus y Testament. Cuando la gira terminó a principios de marzo, las cosas comenzaron a irse al infierno. Un nuevo virus respiratorio llamado COVID-19 estaba enfermando a las personas en toda Europa, particularmente en Italia. Al final de la gira, Carroll desarrolló una fiebre alta y dolores que empeoraron cuando llegó a casa en San Francisco. Mientras que otros miembros de la gira como Gary Holt de Exodus y Chuck Billy de Testament se recuperaron en casa, la situación de Carroll se volvió grave. La prometida de Carroll lo llevó a la sala de emergencias a mediados de marzo, donde fue aislado y finalmente fue puesto en coma médico por un caso grave de COVID-19. A pesar de un coma de 12 días e insuficiencia cardíaca, Carroll se recuperó y ahora está en casa, una bendición si se considera que la mayoría de los pacientes con coronavirus con respiradores no sobreviven. Carroll compartió su historia por primera vez con Decibel Magazine y contó cómo la enfermedad cambió su vida.

"Cuando se canceló el espectáculo italiano (en Milán el 25 de febrero), el virus apareció en nuestro radar. El show final de la gira en Hannover, Alemania también fue cancelado. En cierto momento, nuestro autobús turístico se convirtió en una incubadora de gérmenes. Todos se turnaban para enfermarse, ¡excepto yo! Cerca del final de la gira, un par de chicos estaban realmente enfermos. Debí haberlo atrapado porque las últimas tres o cuatro noches de la gira supe que lo tenía. Me siento terrible".

"Sabía que era el coronavirus. Tengo resfriados aquí y allá, pero tenía fiebre, dolor y esta gripe intensa. Nunca me enfermo así. En el vuelo, me preocupaba no poder pasar por el Aeropuerto Internacional SFO. Estaban probando personas en el control de pasaportes. Como viajamos tanto dentro y fuera de allí, la gente nos reconoció y simplemente dijo: "Death Angel, ¡bienvenido a casa!" Parecíamos una mierda y estábamos sudando. Pero como nos ven todo el tiempo, tuvimos suerte".

"Unos tres días después de estar en casa. Mi prometida dijo que me veía y sonaba terrible. Ella dijo que estaba jadeando mientras dormía y luchaba por respirar. Eso es lo último que recuerdo. No recuerdo el viaje en ambulancia o llegar al hospital. Lo siguiente que recuerdo es despertarme después de un coma de 12 días con tubos atorados en mí y máquinas a mi alrededor. Ni siquiera sabía que estaba en San Francisco".

"No soy un chico súper espiritual. Casi no creo en nada de eso, pero tuve algunas experiencias extracorporales (mientras estaba en coma). Fui al infierno y Satanás era una mujer y me castigaban por pereza. Yo era una criatura tipo Jabba The Hut, obesa y gigante. Estaba vomitando sangre y seguí vomitando hasta que tuve un ataque cardíaco, lo cual es un poco extraño porque tuve insuficiencia cardíaca durante mi coma. Recuerdo que me levanté del infierno y floté sobre mi cuerpo, y una vez que llegué al cielo también fue horrible. Era como una orgía romana y los ángeles daban más miedo que los demonios. Volví a la tierra y estuve con unos amigos en un club nocturno y no sabía por qué estaba allí. Eso es lo último que recuerdo hasta que me desperté. Mis primeras palabras a la enfermera fueron: "¿Todavía estoy en el infierno?" Ella simplemente lo ignoró".

"No querían darme demasiada información a la vez porque no querían que entrara en shock. Solo me hacían preguntas. Me preguntaban si sabía qué año era y quién era el presidente. Me preguntaba en qué ciudad y país estaba. Cuando me dijeron que estaba en San Francisco, me sentí muy aliviado. Una vez que me tranquilicé, entendí toda la historia y me preguntaron si recordaba haber ido al hospital hace 12 días. Supongo que apenas podía respirar y mis pulmones colapsaron. Cuando me dijeron que estuve en coma durante 12 días, fue como un bate de béisbol en la cabeza. Pero fue inteligente no darme toda la información a la vez. Una vez que entendí, me dijeron que en serio pensaban que iba a morir. Eso fue algo aterrador de escuchar. Estaba a la vez agradecido y horrorizado".

"Fui el primero en el hospital en sobrevivir a un coma COVID-19. Los doctores estaban chocando los unos con los otros y yo era una historia de éxito. Escuché que iban a usar algunos de los métodos que probaron conmigo para mantener con vida a otras personas. Recuerdo que los médicos y las enfermeras entraron como "guau", sorprendido de que fuera coherente y hablara. Me pidieron que escribiera mi nombre y ni siquiera pude escribir una W debido a la atrofia muscular. Así que eso es lo que estoy pasando ahora mismo: fisioterapia para caminar de nuevo. Pero va bien". " Estoy tomando medicamentos para el corazón en este momento".

"Después del coma, me retuvieron en la UCI durante otros tres o cuatro días. Luego me trasladaron a una habitación de hospital normal. Estuve allí unos cinco o seis días. Empecé a perder la esperanza de llegar a casa. Pensé que podrían mantenerme allí hasta que todo esto termine. Pero finalmente me dijeron que me iba. Estar en una cama de hospital tanto tiempo puede joder tu mente".  "Vivo a unas cinco cuadras del hospital, así que estuve en casa en unos cinco minutos. Solo ver mi casa fue una bendición. Aunque no puedo hacer mucho, estoy rodeado de mis registros y puedo entretenerme durante horas en casa. Lo que me impresionó fue recibir un mensaje del (guitarrista de Twisted Sister) Jay Jay French. Nunca lo había visto antes. Todo el apoyo significó el mundo para mí y creo que me ayudó a sobrevivir a esta prueba".

"En cuanto a qué cosas aprendió y si piensa cambiar algo luego de esta experiencia" Will dijo:  "Mis días de beber en exceso han terminado. Puede que tome una copa de vino o una sidra irlandesa, pero en cuanto a hacer diez tragos por noche, esos días han terminado. Fumar, incluso fumar marihuana, también terminó. Todavía tomaré algunos comestibles, pero se acabó el fumar. Estoy comiendo más sano y he perdido una buena cantidad de peso. Eso es algo bueno de estar en coma: ¡perderá peso! (risas) Comencé a ir de fiesta cuando tenía 16 años, así que ha sido un viaje de 36 años casi todos los días. Fue divertido pero ya no lo extraño. No extraño beber. Echo de menos la pizza pero no echo de menos beber o fumar y no volveré a ese estilo de vida". 

"A finales de mayo, debería estar completamente móvil y caminando. Puede ser alrededor de junio antes de que pueda comenzar a practicar la batería nuevamente. Para cuando Death Angel tenga demostraciones listas para empezar, debería poder volver a jugar. Una enfermera vino a revisar mis signos vitales y escuchar mis pulmones y todo parece estar avanzando. Esto me hará más fuerte".

A las personas que no se lo toman enserio, les diría "Son tontos. Esta no es la gripe común, eso es ridículo. Realmente necesitas quedarte en casa y seguir las reglas. No es divertido estar encerrado y no soy fanático de Big Brother, pero tenemos que evitar que esto se propague. No desearía esto en mi peor enemigo y la gente necesita tomarlo en serio".

Enlaces:

Decibel Magazine


Entérate de nuestras promociones y novedades. Inscríbete a nuestro Newsletter ¡Y obtén un 10% de DTO. en tu primera compra!