Envío GRATIS a partir de $15.000 Para MAGALLANES, Resto de Chile $50.000

Términos y condiciones


Términos y Condiciones de Compras Online


Los Términos y Condiciones detallados a continuación sólo son válidos para las compras online, es decir, todas aquellas realizadas por medio del sitio web www.tiendamarilla.cl


1- Compras

Procesamiento de las compras: Las compras online son procesadas de lunes a viernes y hasta las 12:00 horas. Los pedidos realizados después de este horario o los días sábados, domingos y festivos, serán procesados el día hábil siguiente.

Disponibilidad de productos: Nuestro sitio web cuenta con el stock de productos en línea, por lo que no necesitas esperar una confirmación de disponibilidad. Esto quiere decir que los colores y tallas que puedes elegir al momento de agregar el producto al carro de compras son los que se encuentran disponibles. En el caso fortuito de que compres un producto y éste no se encuentre en stock, te avisaremos a la brevedad y podrás solicitar un cambio o la devolución del dinero. 

2- Envíos

Realizamos Despachos en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams

Cobertura: Realizamos envíos por correo estándar a todo Chile. No es correo certificado, pero es necesario que una persona mayor de edad reciba la encomienda. 

Hay lugares a los que no podemos despachar debido a que las empresas de envío no llegan. Si te encuentras en un lugar muy aislado, es tu responsabilidad averiguar la cobertura. Revisa la cobertura y oficinas disponibles de Chilexpress, Correos de Chile y Starken.

No despachamos a casillas de correo ni direcciones sin número (Ejemplo: Camino interior s/n o Avenida Bulnes con Angamos).

Despacho Región de Magallanes

Envío Gratis: Por compras sobre $10.000 pesos, despacho GRATIS en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.  

  • Despacho en Punta Arenas: Por compras menores a $10.000 pesos, valor del despacho: $2.000 pesos. (Punta Arenas)
  • Despacho a Puerto Natales: A través de Bus Sur o Buses Fernández, envío por pagar. (retiro en agencia)
  • Despacho a Porvenir: A través de Correos de Chile. envío por pagar. (retiro en agencia)
  • Despacho a Puerto Williams: A través de la empresa TABSA (barcaza), envío GRATIS para residentes

Tipo de Envío

Puedes escoger dos tipos de servicio: servicio normal con la empresa correos de Chile y Starken o servicio acelerado con Chilexpress, a su vez bajo dos modalidades:  Día Hábil Siguiente (DHS) o Día Hábil Sub Siguiente (DHSS), según la localidad de destino.

Horarios de entrega a domicilio:

·          Chilexpress: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 19:00 horas.
·          Correos de Chile: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:00 horas.
·          Starken: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Intentos de entrega

Chilexpress realiza dos intentos de entrega a domicilio. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.  

Importante: Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transportes.

Tiempos de entrega

 El tiempo de entrega se cuenta en días hábiles (se excluyen sábados, domingos y días festivos) y empieza a correr a partir de que se confirme tu pago, no necesariamente el mismo día de la compra.

El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de la empresa de transportes que elijas y de tu ubicación geográfica. Este tiempo es señalado al finalizar el pedido, cuando elijas el tipo de envío.

Una vez que el pedido sea retirado por parte de la empresa de transportes, existe la posibilidad de que ocurran hechos fortuitos o de fuerza mayor externos a Tienda Amarilla que pueden influir en los tiempos de entrega estimados.

Chilexpress:

· Entrega de 1 a 3 días hábiles para Arica hasta Punta Arenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Correos de Chile:

·      Entrega de 1 a 3 días hábiles para Arica hasta Punta Arenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Starken:

·         Entrega de 1 a 7 días hábiles para Arica hasta Punta Arenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transportes, tienes un plazo establecido por éstas para retirar el paquete.
•              Chilexpress:                         Un plazo establecido de 5 días hábiles.
•              Correos de Chile:                Un plazo establecido de 10 días corridos.
•              Starken:                                Un plazo establecido de 10 días corridos.

Una vez finalizado este plazo la empresa de transportes devolverá la encomienda a Tienda Amarilla.  El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.


Retiro en tienda

Si eliges esta alternativa y otra persona retirará tu compra, debes señalar en el campo “Comentarios” en el proceso de compra el nombre y RUT/DNI de quien la retirará. Además, esta persona debe presentar una autorización escrita (e-mail).

Si eres quién realizó la compra y quién la retira, debes presentar tu cédula de identidad chilena o pasaporte y el número de orden de compra.


Recuerda que debes haber recibido el e-mail de retiro antes de acercarte a la tienda.


No enviamos al extranjero: No realizamos envíos fuera de Chile, pero puedes comprar desde el extranjero y retirar el producto en nuestra tienda de Punta Arenas. Contáctenos por teléfono o correo electrónico para más información.

3- Seguimiento

Apenas tu compra sale de nuestra tienda, te será enviado vía mail, el N° de Orden de Transporte para que puedas realizar el seguimiento de tu pedido. También puedes ver este número en tu cuenta de cliente.

Debes tener en cuenta que, para realizar el seguimiento, el paquete primero debe ser recibido y procesado en el centro de distribución de la empresa de transportes, lo que podría tomar hasta 5 horas desde que recibes el N° de Orden de Transporte.

4- Formas de Pago


WebPay Plus: Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema WebPay Plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Transferencia electrónica o Depósito bancario: Cuando elijas esta modalidad de pago para tu compra, se te entregarán de forma interna los datos necesarios para que realices esta operación. No olvides que debes enviarnos el comprobante de la transacción al mail ventasweb@tiendamarilla.cl. Los pedidos realizados con esta forma de pago tienen 2 días para ser pagados, de lo contrario serán anulados.

PayPal: Para compras con tarjetas de crédito extranjeras ofrecemos esta opción. Una vez que recibamos tu pedido, te enviaremos por correo electrónico una invitación para que puedas realizar el pago. Los pedidos realizados con esta forma de pago tienen 2 días para ser pagados, de lo contrario serán anulados.

5- Seguridad y Privacidad


Nuestro sitio web no almacena ningún dato de tus tarjetas de crédito o débito para el comercio en línea, ya que toda la transacción se realiza a través de WepPay Plus, evitando a los posibles criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

Todas nuestras actividades están basadas en estrictos principios éticos y nos comprometemos a una completa confidencialidad en la información privada que nos envías. Utilizaremos tus datos personales para proporcionarte una agradable experiencia de compra, para tramitar tu pedido y notificarte la situación de éste. En ninguna circunstancia, esta información será compartida con otras empresas.

Si has dado tu consentimiento para recibir boletines de noticias, te los enviaremos. También podremos contactarte para pedirte tu opinión después de una venta de un producto o servicio. Puedes darte de baja inmediatamente y de forma gratuita de este tipo de notificaciones haciendo clic en un vínculo en el correspondiente correo electrónico.

6- Cambios y Devoluciones


Debes considerar que, para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que, si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio o devolución no procederá.

 Para hacer uso de tu derecho debes cumplir con los siguientes requisitos:

·         Enviar la boleta "Copia de Cliente" original que se envió adjunta con tu pedido.

·         El producto no puede haber sido usado.

·         El producto puede haber sido abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

6.1- Cambios


Puesto que para Tienda Amarilla la satisfacción de nuestros clientes es primordial, tienes un plazo de 30 días calendario a contar desde la fecha de recepción de la encomienda, junto con tu boleta, ticket de cambio o comprobante de compra, Si quieres realizar un cambio de talla, color o simplemente cambiar tu producto por otro.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad, la que puedes revisar en línea en nuestro sitio web.

No pagarás ningún costo de envío en los siguientes casos:

·         Si el producto recibido no corresponde al publicado

·         Si recibiste un producto que se dañó en el trayecto.

·         Si el producto recibido no fue el que compraste.

6.2- Devoluciones


Derecho a retracto: Entendemos que al comprar por Internet el producto podría no cumplir con tus expectativas, si es así, tienes 10 días corridos desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del dinero. Los gastos de envío serán por tu cuenta y de existir gastos por el despacho original; estos no serán devueltos.

Este derecho es válido sólo para compras realizadas en el sitio web.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Puedes acercarte a nuestro local Casa Matriz en Punta Arenas o también puedes enviarnos de vuelta el producto a tu costo en la empresa de transportes de tu preferencia, junto a la boleta o comprobante de compra y el empaque original completo y en perfectas condiciones. En caso de un cambio debes enviar una nota que explique el cambio deseado.

El envío lo debes realizar a nombre de Comercial Sergio Riquelme Venegas E.I.R.L, Monseñor José Fagnano 657, Punta Arenas. Es importante que declares el precio de lo que envías para que las empresas de transporte respondan en el caso fortuito de que extravíen el paquete. Podrían pedirte algún documento que acredite el valor del producto, de ser así, puedes adjuntar en el exterior del paquete tu copia de la boleta.

Importante:

Los productos que tengan embalaje plástico termocontraído, sólo se aceptarán si están sellados en su empaque original.

En el caso de los cambios, los costos de envío deberán correr por tu cuenta.

¿Cómo reembolsan mi dinero en caso de una devolución?

El tiempo que tome el reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste. Si lo hiciste mediante transferencia electrónica, depósito bancario o tarjeta de débito te realizaremos una transferencia al momento de recibir el producto de vuelta y verificar que cumpla con los requisitos mencionados más arriba. Recuerda enviarnos los siguientes datos:

·         Nombre del destinatario
·         RUT
·         Banco
·         Tipo de Cuenta
·         N° de Cuenta
·         Correo electrónico

Si pagaste con tarjeta de crédito, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio de pago. Este tipo de devolución puede tomar entre 7 a 14 días hábiles (dependiendo del banco) para que veas reversado el cobro en tu tarjeta.

7- Garantías


Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 90 días a contar de la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este periodo, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto, una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él. 

Algunas marcas cuentan con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. En este caso la garantía se hará valer de acuerdo con las políticas de garantía de cada fabricante.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Por respeto a la gente que realiza la evaluación, todos los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

No se aceptan garantías de productos que hayan sido alterados o modificados, ya que no se puede establecer con seguridad la causa del problema.

 ¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal, y decoloraciones naturales de los productos con el tiempo o por sobre exposición.

Ejemplos de casos que NO corresponden a garantía:

·         Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.

·         Desgaste por utilización normal o por abrasión.

·         Decoloración natural o manchas.

·         Quemaduras.

·         Daño en hebillas y cierres por factores externos.

·         Daños provocados por mal lavado o secado a altas temperaturas.

¿Cómo hacer uso de la garantía?

Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante que consideres lo siguiente:

·         Debes presentar cualquier documento que acredite la compra (boleta u otro comprobante).

·         Antes de enviar tu producto puedes contactarnos para saber si la falla corresponde a defectos de fabricación o materiales. Envíanos un correo electrónico a garantias@tiendamarilla.cl con una explicación detallada del problema, además de incluir una fotografía que muestre el estado general del producto y otras que muestren el detalle del problema. Una vez que recibamos este correo te contactaremos a la brevedad dándote las indicaciones para continuar con el proceso.

·         También puedes llevar el producto y la boleta o comprobante que demuestre la compra, a nuestro local Casa Matriz en Punta Arenas (Monseñor Fagnano 657) e indicar al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.

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